Panda Antivirus


Beta (versión gratuita) es la respuesta a AVG y NOD32 los pioneros en este tipo de servicios, antivirus gratuito online. Instalamos PCA de forma local permitiendo mantener al equipo en alerta constante así no esté conectado a internet. Pero acá viene lo interesante no solo emite veredictos sobre posibles malware o gusanos hospedados en la PC sino que la desinfecta.

La protección se basa en el análisis en tiempo real desde la nube, lo que increíblemente libera de carga de trabajo a la CPU, cualquier descubrimiento de amenaza es compartida con el resto de equipos de la comunidad (posibilidad de libre elección del usuario que se hace de forma anónima, activando el envío automático de información de posibles virus a Panda)



El problema de las actualizaciones del fichero de firmas que es una costumbre en los servicios de la competencia, hace que el proceso sea más lento, en cambio PCA se sincroniza con los servidores de Inteligencia Colectiva de la compañia (los cuales clasifican a diario 50.000 nuevas muestras de malware) haciéndola más eficiente. PCA utiliza una arquitectura cliente/servidor, capaz de procesar y bloquear cualquier amenaza.

Si Panda Cloud Antivirus neutraliza un programa que deseas utilizar se puede recuperar desde la papelera de reciclaje de la aplicación haciéndole click en su pestaña con una flecha azul en el extremo derecho inferior, si se encuentra malware se elimina del sistema. Sus informes de lo encontrado es muy detallado, nos indica la ubicación del fichero encontrado y su estado. Son fácilmente identificables visualmente ya que están clasificados en colores para gusanos, virus, troyanos, spyware o adware.



Le hice la prueba Eicar a Panda Cloud Antivirus y lo ubicó en segundos. Si tienes instalado AVG o NOD32 o ambos tendrás que desinstalarlos para probar (PCA) este excelente servicio que nos brinda por el momento mayor seguridad que los dos AV mencionados para enfrentar a los temibles virus.


Lo tengo instalado en mi PC a prueba, su simplicidad y eficiencia me han gustado mucho. Instala Panda Cloud Antivirus y no tendrás que volver a preocuparte de actualizaciones, configuraciones o decisiones complicadas.



0 comentarios:

Leave a Comment

Back to Home Back to Top Cloud. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.