¿Que es el Cloud Computing?


Es un término que se define como una tecnología que ofrece servicios a través de la plataforma de internet. Los usuarios de este servicio tienen acceso de forma gratuita o de pago todo depende del servicio que se necesite usar.

El término es una tendencia que responde a múltiples características integradas. Uno de los ejemplos de está “nube” es el servicio que presta Google Apps que incorpora desde un navegador hasta el almacenamiento de datos en sus servidores. Los programas deben estar en los servidores en línea y puedas accesar a los servicios y la información a través de internet.
John Gilmartin, Director de Product Marketing de VMware, menciona:
CITA
"La compañía esta esperando facilitar a las empresas su entrada al Cloud Computing sin rediseñar su arquitectura".

"Hay un gran bache entre lo que la gente más habla como 'cloud' y que es lo que la gente hace más hoy en día en sus empresas".

Entre las ventajas con las que cuenta VSphere 4 contra su principal contrincante Azure, y a la herramienta de virtualización Hyper-V, ambas de Microsoft, se encuentra el soporte a una mayor cantidad de Sistemas Operativos y una de las más destacadas es la opción a tolerancia de fallos. Permitiendo a los administracidores de centros de información mantener sus aplicaciones más demandadas en uso aún cuando el hardware llegará a fallar. Esto se logrará al hacer 'click' en una caja que protegerá la máquina virtual, vSphere creará una copia oculta de la aplicación que tomará su lugar en caso de que llegará a fallar.

De acuerdo a Gilmartin, la gran debilidad de Azure son los grandes cambios que se requieren hacer en la arquitectura de una empresa para adoptar el SO de Microsoft.

0 comentarios:

Leave a Comment

Back to Home Back to Top Cloud. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.