¿Quienes somos?


Kathleen Moya Alvarado y Krisberly Marin Esquivel

Asistimos al Liceo Miguel Araya Venegas y estamos en Tecnologia en Informatica

Cloud

Ventajas y Desventajas de Cloud

Entre las ventajas de la Clound se pueden mencionar:

Acceso a la información y los servicios desde cualquier lugar.
Servicios gratuitos y de pago según las necesidades del usuario.
Empresas con facilidad de escalabilidad
Capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente.

Entre las desventajas podemos mencionar:

Acceso de toda la información a terceras empresas.
Dependencia de los servicios en línea.

Algunos ejemplos de Cloud Computing



Varias son las grandes empresas que se han dedicado a ofrecer estos servicios, promoviendo el fácil acceso a nuestra información, los bajos costos, la escalabilidad y muchas características que nos hace pensar en la comodidad que nos brindan, entre ellas podemos mencionar:

Google Apps: brinda el servicio de aplicaciones para empresas como Gmail, Google Talk, Google Calendar y Google Docs, etc.

Amazon Web Services: los servicios que ofrece son el Amazon EC2™, Amazon S3™, SimpleDB™, Amazon SQS™.

Azure de Microsoft: ofrece servicios de sistema operativo, hosting, sistemas para desarrollo.

Rackspace, una famosa empresa de hosting, está detrás de Mosso una compañía la cual ofrece un paquete de básico de hosting y a partir de este se escala según se necesite (y sin migrar de servidores). Recientemente Rackspace adquirió a JungleDisk, un popular cliente para Amazon S3 y que a futuro estará integrándose con CloudFiles, otro servicio de Mosso.

Caracteristicas de CLOUD

Una de las principales diferencias del Could Computing es que no hay necesidad de conocer la infraestructura detrás de esta, pasa a ser “una nube” donde las aplicaciones y servicios pueden fácilmente crecer (escalar), funcionar rápido y casi nunca fallan, sin conocer los detalles del funcionamiento de esta “nube”.

Este tipo de servicio se paga según alguna métrica de consumo, no por el equipo usado en sí, sino por ejemplo en el consumo de electricidad o por uso de CPU/hora como en el caso de Amazon EC2. Entre otras características podemos mencionar:

Auto Reparable: En caso de fallo, el ultimo backup de la aplicación pasa a ser automáticamente la copia primaria y se genera uno nuevo.

Escalable: Todo el sistema/arquitectura es predecible y eficiente. Si un servidor maneja 1000 transacciones, 2 servidores manejaran 2000 transacciones.
Regidos por un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) que define varias políticas como cuales son los tiempos esperados de rendimiento y en caso de pico, debe crear más instancias. En el caso de AWS aún se pregunta si su SLA es adecuado.

Virtualizado: las aplicaciones son independientes del hardware en el que corran, incluso varias aplicaciones pueden corren en una misma maquina o una aplicación puede usar varias maquinas a la vez.

Multiproposito: El sistema está creado de tal forma que permite a diferentes clientes compartir la infraestructura sin preocuparse de ello y sin comprometer su seguridad y privacidad

Presentación

Creación del sistema operativo cloud


VMware empresa especializada en la técnica de la virtualización anunció recientemente vShpere 4, el primer Sistema Operativo de la industria que tiene por objetivo ayudar a las empresas con sus "clouds internas". vShpere 4 se presenta como una alternativa muy viable y atractiva pero VMware deberá hacer mucho incapié en que sea un producto seguro, eficiente, eficáz y atractivo para las empresas.
Entre las novedades que incorpora vSphere destacan las mejoras significativas en rendimientos y escalabilidad sobre la anterior generación VMware Infraestrucuture 3, para permitir que las aplicaciones que utilizan los recursos de forma más intensiva, como son las grandes bases de datos y Microsoft Exchange sean desplegadas en clouds privadas. Además, vSphere 4 ofrece una reducción de los costes de capital y operativo por encima de un 50%, así como la capacidad de agregar un gran número de máquinas virtuales y grandes infraestructuras físicas en un único conjunto de recursos a escala de cloud.

¿Que es el Cloud Computing?


Es un término que se define como una tecnología que ofrece servicios a través de la plataforma de internet. Los usuarios de este servicio tienen acceso de forma gratuita o de pago todo depende del servicio que se necesite usar.

El término es una tendencia que responde a múltiples características integradas. Uno de los ejemplos de está “nube” es el servicio que presta Google Apps que incorpora desde un navegador hasta el almacenamiento de datos en sus servidores. Los programas deben estar en los servidores en línea y puedas accesar a los servicios y la información a través de internet.
John Gilmartin, Director de Product Marketing de VMware, menciona:
CITA
"La compañía esta esperando facilitar a las empresas su entrada al Cloud Computing sin rediseñar su arquitectura".

"Hay un gran bache entre lo que la gente más habla como 'cloud' y que es lo que la gente hace más hoy en día en sus empresas".

Entre las ventajas con las que cuenta VSphere 4 contra su principal contrincante Azure, y a la herramienta de virtualización Hyper-V, ambas de Microsoft, se encuentra el soporte a una mayor cantidad de Sistemas Operativos y una de las más destacadas es la opción a tolerancia de fallos. Permitiendo a los administracidores de centros de información mantener sus aplicaciones más demandadas en uso aún cuando el hardware llegará a fallar. Esto se logrará al hacer 'click' en una caja que protegerá la máquina virtual, vSphere creará una copia oculta de la aplicación que tomará su lugar en caso de que llegará a fallar.

De acuerdo a Gilmartin, la gran debilidad de Azure son los grandes cambios que se requieren hacer en la arquitectura de una empresa para adoptar el SO de Microsoft.

Nueva version de gOs


Ahora han anunciado Cloud, la nueva versión de su gOS, que será un poco diferente a las versiones anteriores. Cloud adoptará de forma más intensa el concepto de computación en nube, siendo un sistema operativo realmente liviano que según sus desarrolladores se iniciará a los pocos segundos de encender el ordenador, abriendo un entorno sencillo con un navegador que se parece muchísimo a Google Chrome, por lo que hemos podido ver. El usuario podrá acceder a diferentes tipos de aplicaciones web como Google Apps, y ejecutar software de comunicación como Skype. Se ha anunciado que Cloud es compatible con Flash y que tiene varias capacidades multimedia como el poder reproducir archivos mp3. Todo esto estaría al alcance del usuario mientras el sistema operativo principal se inicia de fondo. A pesar del aparente potencial de Cloud, sus desarrolladores no se atreven a decir que puede reemplazar a un sistema operativo estándar, ni mucho menos. Por este motivo el usuario podrá saltar del entorno Cloud para sus actividades cotidianas al sistema operativo que utilice (se ha dicho que será compatible con Windows y Linux, pero nadie ha descartado soporte para Mac OS aún) si necesita realizar alguna operación más compleja. El año pasado, Panasonic se lució en el CES con su pantalla de plasma de 150 pulgadas Actualmente, la información técnica disponible y los detalles pormenorizados que se han revelado sobre Cloud han sido muy escasos. Se sabe con cierta certeza que Cloud hará una especie de debut en el próximo Consumer Electronic Show a realizarse en Las Vegas el 8 de enero del año entrante. Allí se espera ver a Cloud corriendo en diferentes netbooks, y todos podremos tener una mejor idea de qué tan bien funciona. Sin embargo, por más que falte menos de un mes para esa exposición, nos tomamos la libertad de hacer una lista de deseos sobre qué nos gustaría ver en Cloud cuando esté disponible al público.

1) Facilidad de instalación. Es lógico suponer que saldrán a la venta netbooks con alguna versión de Cloud pre-instalada, pero para aquellos que deseen agregarlo una vez que esté disponible, pedimos que dicha operación sea lo menos dolorosa posible. Los pasos de instalación en ciertas distros de Linux son muy sencillos de seguir, por lo que no debería ser un problema muy grande crear un asistente que haga de la instalación una experiencia agradable.
La instalación de Ubuntu es muy amigable. Esperamos algo parecido en Cloud.

2) Solidez. Una de las críticas que recibió la Everex CloudBook fue que su sistema operativo (en ese entonces el gOS versión "Rocket G") no estaba del todo pulido. Cloud aparenta ser un sistema Linux bastante comprimido, mucho menor en tamaño y complejidad comparado con sus versiones anteriores, pero eso no cambia el hecho de que nos gustaría ver un sistema al cual prácticamente no haya que tocarlo. Bueno, es probable que tenga algunos ajustes como resolución de vídeo y colores de pantalla, pero esperamos que no haya que pelear con su configuración cada cinco minutos o perseguir parches a diestra y siniestra. Ya lo tenemos a Windows para eso.

3) Flexibilidad. Cuando vimos las primeras imágenes de Cloud nos llamó inmediatamente la atención que el navegador se parecía en gran medida a Google Chrome. Aún no se ha confirmado si efectivamente "es" Google Chrome o algún clon basado en él, pero digamos: ¿Qué tal si queremos a Firefox como navegador cabecera en vez de Chrome? El nivel de compatibilidad del navegador de Google está creciendo a pasos gigantescos, pero todavía existen páginas que presentan algunos problemas. Utilizar Firefox entregaría una base de compatibilidad más amplia, y daría acceso a las extensiones, cosa que aún se está desarrollando en Chrome.
Sería excelente poder contar con Firefox en Cloud

4) Compatibilidad. Tanto a nivel de software como de hardware, por supuesto. El hecho de que Skype pueda utilizarse bajo Cloud nos da algo de esperanza, pero sería muy bueno que otras aplicaciones pudieran correr en este sistema operativo. Por ejemplo, me gustaría mucho poder utilizar Pidgin ajo Cloud, o disponer de AbiWord. En cuanto al hardware, bueno, no es que pretendamos jugar Crysis, pero tampoco queremos encontrarnos con un consumo del 100% del procesador haciendo algo tan básico como ver un vídeo de YouTube, o sufrir con el audio dando saltos. Se ha dicho que los desarrolladores de Cloud trabajarían en conjunto con los OEMs para crear versiones personalizadas del sistema, que probablemente se ajusten mejor al diferente hardware. Esperamos que así sea.

5) Desarrollo. Cloud estará basado en Linux, lo que implica código abierto y una infinidad de posibilidades. Por esta razón esperamos que los creadores de Cloud pongan a disponibilidad de los usuarios cualquier clase de kit de desarrollo relevante, bajo los cuales podrán crear sus propias aplicaciones o extender las capacidades básicas de Cloud. Quién sabe, podría terminar creándose alguna clase de sitio como Mozilla Add-Ons en donde los usuarios podrían publicar sus programas de forma gratuita.
Algún día Windows leerá por defecto particiones Linux. Algún día...

6) Interacción "Cloud - Sistema local". Hasta el momento se ha dicho que el usuario podrá pasar de Cloud al sistema operativo que tenga instalado con apenas un par de clics. Pero puede haber situaciones en las que dicha operación se vuelva muy repetitiva. Supongamos que el usuario debe buscar un archivo guardado en la partición del sistema operativo local, pero desea leerlo desde Cloud. Imaginamos que Cloud no tendrá problemas a la hora de montar y leer particiones NTFS, y en el caso de que se use una distro de Linux como sistema local, no debería haber inconvenientes para leer desde allí el contenido de la partición en donde está Cloud (por más pequeña que sea). Ahora, que Windows aprenda a leer particiones Linux, bueno, eso es otro tema...

7) Documentación precisa. Porque no todos son novatos, algunos usuarios van a querer ajustarle las tuercas a Cloud (y lo van a hacer, dicho sea de paso). Para ellos, y para todos los que estén interesados en hacerlo, la documentación en línea debería ser clara y concisa, no un bulto gigante de datos técnicos y líneas de código. Es casi seguro de que surgirá alguna Wiki al respecto, pero esperamos mucho por parte del sitio oficial en este aspecto. Es más, sería agradable poder acceder a alguna versión "offline" de dicha documentación (algo en formato PDF sería excelente), para aquellos que quieren tirarse sobre el sofá con la netbook y leer un rato, sin preocuparse por quedarse sin rango de red inalámbrica.8) Desinstalación sencilla. Bueno, es cierto que Cloud parece tener potencial, pero también es cierto que no a todos les va a agradar este nuevo sistema. Por lo tanto, para aquellos que deseen removerlo, debería existir una función especial de desinstalación, sin que afecte de forma alguna el contenido almacenado en el sistema operativo local. Hasta donde se sabe, Cloud se instalaría en una partición aparte del sistema local. El único detalle sería poder reasignar el espacio libre de la partición de Cloud de regreso a la unidad del sistema operativo local.

Pinguinos en las nubes

El mejor entorno operativo de un cliente ligero que usa cloud computing debe presentar las siguientes características:
Entorno altamente personalizable
Sistema operativo barato o gratuito
Todas las aplicaciones necesarias baratas o gratuitas
Redes integradas al núcleo del sistema operativo
Suficientemente pequeño para ajustarse a dispositivos minúsculos
Suficientemente flexible y eficaz para ejecutar laptops completas
Suficientemente ahorrativo para conservar la duración de la batería al máximo
Linux cumple con todos estos criterios, y se está imponiendo en el ámbito de las tecnologías móviles, empresariales e incrustadas, incluidos los dispositivos de consumidor dedicado como los lectores de libros y los decodificadores. Además, mediante la virtualización, Linux puede ejecutar aplicaciones diseñadas para los sistemas operativos Windows®, Mac OS X y otros.


Linux: el sistema operativo para la nube

Linux ha madurado y resulta viable como sistema operativo incrustado; su libertad—entendida en términos de costos y de licencias gratuitas—ha revolucionado un mercado que estaba dominado por unos pocos jugadores que exigían altas regalías por unidad. Ahora Linux cuenta con un soporte en tiempo real y un soporte de drivers estructurado con una flexibilidad jamás imaginada respecto de sistemas operativos pagos en tiempo real; asimismo, la disponibilidad de sus aplicaciones es asombrosa. Linux es la base de al menos cuatro nuevos sistemas operativos para netbooks, lidera el crecimiento explosivo de los teléfonos inteligentes y seguirá absorbiendo participación en el mercado en los próximos 5-10 años.
Además, la flexibilidad, el control de desarrolladores, los servicios de administración de energía y la estabilidad general de Linux lo convierten en un sistema que se adapta fácilmente a equipos antiguos y reciclados. Es posible renovar su antigua máquina cargando Linux en lugar (o además) del sistema operativo host.


Aplicaciones para acceder a la nube

En lo que respecta a las aplicaciones, además del sistema operativo, hay que contar con otros recursos para acceder a la nube, y es necesario tomar en consideración los costos pertinentes. Esta hizo posible la existencia de los clientes ligeros, pero la clave para que resulten económicos es limitar el costo del software que los ejecuta.
Como sabe la mayoría de los desarrolladores, algunas de las aplicaciones orientadas a la red más eficaces son completamente gratuitas, entre las que se incluyen exploradores web (como Firefox, Opera y Chrome), software de correo electrónico (como Thunderbird y Evolution), servicios de mensajería instantánea (como Pidgin y Trillian) y entornos de aplicaciones multiplataforma (como Java™). La combinación de estos cuatro tipos de aplicaciones bastaría para conformar un excelente cliente ligero, completamente gratuito.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el hecho de que los sistemas operativos y las aplicaciones sean gratuitos y de código abierto no significa que los dispositivos no impliquen ningún costo. Como afirmó el renombrado desarrollador de código abierto Jamie Zawinski: "El software gratuito solamente resulta gratuito si su tiempo no tiene ningún valor". Es necesario asignar un determinado tiempo de trabajo para diseñar e implementar sistemas basados en software gratuito, de la misma manera que cuando se evalúa un software pago. Sin embargo, dado que el producto básico es gratuito y que su código abierto se encuentra disponible, el valor que se gana en ese tiempo es mucho mayor en el caso del software gratuito que en el del software pago, incluso si el proceso dura un poco más.
Así, no es de extrañar que en la actualidad haya más de 100.000 desarrolladores de Linux, una cifra que sigue en aumento.

Nubes federadas

El objetivo último de VMware es conseguir la federación dinámica entre ‘clouds’ internas y externas de los clientes, facilitando entornos cloud ‘privados’ que pueden extenderse a lo largo de múltiples centros de datos o proveedores ‘cloud’.
Con un solo clic de ratón se pueden configurar diferentes funcionalidades dentro de vSphere, como la citada vStorage Thin Provisioning; Storage vMotion, que facilita las migraciones en caliente evitando todo tipo de interrupciones; vNetworked Distributed Switch, para la gestión a gran escala de todo tipo de aplicaciones, en base a una alianza con Cisco, y VMwarevShield Zones, que incide en el cumplimiento de las políticas de seguridad

Reproductor Mp3 en linea

Las aplicaciones están centrándose en los servicios online, esto está llegando al punto donde las aplicaciones de escritorio propiamente dichas como reproductores MP3 , editores de documentos están pasando a ser servicios en linea. La más importante de estas aplicaciones creo que es google doc, pero como ya he dicho la tecnología avanza a pasos agigantados y sin darnos cuenta estamos dejando de usar las aplicaciones de toda la vida para usar únicamente el navegador

The Cloud Player es otra de estas nuevas aplicaciones, solo tenemos que acceder a Thecloudplayer.com para poder acceder a un completo reproductor mp3. Es mucho más rápido que otros debido a que está programado en AJAX. Además de esto te permite realizar búsquedas desde el recuadro de la parte superior derecha para un uso más cómodo. El único problema que le podemos encontrar es no poder reproducir música de nuestro disco duro.

El concepto básico del cloud computing es el acceso a los recursos a través de Internet. Si se combina con clientes de capacidad limitada, se asemeja a la computación cliente-servidor vía LAN con terminales bobas o clientes ligeros (tan de moda hace unos años). El término "ligero" hacía referencia a que estos dispositivos tenían un poder de procesamiento propio escaso o nulo, por lo que dependían del poder de procesamiento del servidor.
Como la red tenía que ser atravesada por numerosos datos, el ancho de banda era un factor restrictivo. Cuando los gráficos de clientes ligeros se volvieron populares a mediados de la década de 1990, su uso todavía se limitaba en gran medida a las LAN, debido a los requisitos de la banda ancha. Internet no era lo suficientemente rápida. Pero esta centralización, a pesar de las limitaciones existentes, seguía siendo conveniente—sobre todo en lo que respecta al costo del hardware, ya que las computadoras eran caras y las terminales bobas, baratas—.

Cloud esta implementado por:


Xcerion ha puesto a disposición de unos cuantos la beta privada de su “sistema operativo XML Internet” y los de Ars Technica han hecho un primer análisis de cómo funciona.

Lo primero que han observado es que su apariencia resulta muy familiar en el escritorio, con todos los iconos, salvapantallas y barras de tareas a los que estamos acostumbrados. XIOS abre con una serie de aplicaciones de acceso inmediato como Notepad, Presentation, Instant Messenger e incluso, un navegador para Internet. La presencia de otras aplicaciones, como Icon Browser y XML Editor nos recuerdan que XIOS está aún en su infancia y que necesita atraer a más desarrolladores que construyan aplicaciones específicas para él.
Según señalan los de Ars, XIOS es el sistema operativo de Internet más tradicional que uno pueda imaginar, a la manera de YouOS y EyeOS, y la decisión de mimetizarse con las convenciones de sobremesa puede acarrearle algunos problemas. Xcerion se distingue bastante de los demás en que puede funcionar en modo “offline”, sin embargo las tecnologías web siguen siendo limitadas a la hora de comportarse como los sistemas operativos tradicionales. Es decir, aún resulta un poco descabellado pretender que rindan igual en un entorno de aplicaciones tan complejo. La gestión de las ventanas, por ejemplo, puede ser muy difícil incluso con un Mac Pro de cuatro núcleos corriendo con Vista y 3 gigas de RAM. Otros elementos considerados estándar en un entorno de sobremesa sencillamente no existen, como los atajos, la minimización de ventanas o la limpieza del escritorio.
Diseñar una interfaz de usuario nunca es fácil, pero copiar y pegar el escritorio que utilizan los demás SSOO en un entorno basado en Web tampoco es la solución.
En cuanto al modo “offline”, XIOS se descarga completamente antes de arrancar para que pueda funcionar sin conexión a Internet. Sin embargo, la forma de llegar a este modo no está clara y los de Ars no han encontrado el botón del modo “offline”. Lo que hicieron fue desconectar el cable y sí, siguió funcionando, aunque la mayoría de las aplicaciones no se iniciaron hasta que volvieron a conectar el router.
Como conclusión, los de Ars consideran que XIOS puede ser una opción para unos pocos que no tienen ordenador y tienen que trabajar en sistemas de acceso público o Cibercafés. Sin embargo, creen que esta gente suele conformarse con un navegador y no necesitan un sistema operativo completo. En cualquier caso, hay que decir que Xcerion ha conseguido crear un entorno con soporte de aplicaciones de terceros bastante decente.
‘iCloud’ permite al usuario, desde lo más básico como configurar fondo de escritorio, configurar Widgets, temas de escritorio, etc; hasta configurar cuentas de correo, navegadores, lectores RSS, descompresores, accesorios varios de sistema operativo (Messenger, radio, calendar, notepad, calc, command line), hojas de trabajo (Writer, Word) software de gestión, desarrollo en XML y otros, etc. Subir fotos, videos, compartir, IMPRESIONANTE, IT´S AMAZING

Nuevo Sistema Operativo

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció que en el próximo Professional Developers Conference, programado para el 27 de octubre, se profundizará sobre Windows 7 y también se presentará un nuevo sistema operativo llamado “Windows Cloud”. Poco ha salido a la luz sobre este SO, lo único que se ha confirmado es la geo-replicación y otras funciones “diseñadas para la nube” y, en una fase muy precoz la presencia de Midori.
Básicamente “trabajar en la nube” trata de trasladar la capacidad de ejecución y nuestros datos desde el ordenador local a la red, en otras palabras, sería algo así como trabajar con un ordenador en red pero desde nuestro ordenador. Ejemplos de este conceptos son la mayoría de servicios que nos ofrece Google como Google Docs en el que ejecutamos un suite de ofimática desde otro ordenador por medio de nuestro navegador.
Este nuevo sistema operativo está orientado a proveedores de servicio y desarrolladores facilitándoles la creación de este tipo de aplicaciones. Viendo la importancia que está teniendo en la compañía el desarrollo de los nuevos servicios de Windows Live para implementarlos en Windows 7 se puede decir que Microsoft apuesta por la red como un componente imprescindible en un ordenador en los tiempos que corren creando un conjunto de servicios implementados con el SO que haría ganar puntos a Microsoft y rebajar la piratería de sus producto estrella si apuesta por servicios online parecidos a Xbox Live pero gratuitos con la compra del sistema operativo.
La gran pregunta viene con los requisitos de este sistema operativo ya que, teóricamente, todo se carga a través de la red lo que podría ofrecer unas configuraciones muy báscias de hardware para los tiempos que corren, aunque… todos conocemos el rendimiento de los últimos productos de Microsoft.

Panda Antivirus


Beta (versión gratuita) es la respuesta a AVG y NOD32 los pioneros en este tipo de servicios, antivirus gratuito online. Instalamos PCA de forma local permitiendo mantener al equipo en alerta constante así no esté conectado a internet. Pero acá viene lo interesante no solo emite veredictos sobre posibles malware o gusanos hospedados en la PC sino que la desinfecta.

La protección se basa en el análisis en tiempo real desde la nube, lo que increíblemente libera de carga de trabajo a la CPU, cualquier descubrimiento de amenaza es compartida con el resto de equipos de la comunidad (posibilidad de libre elección del usuario que se hace de forma anónima, activando el envío automático de información de posibles virus a Panda)



El problema de las actualizaciones del fichero de firmas que es una costumbre en los servicios de la competencia, hace que el proceso sea más lento, en cambio PCA se sincroniza con los servidores de Inteligencia Colectiva de la compañia (los cuales clasifican a diario 50.000 nuevas muestras de malware) haciéndola más eficiente. PCA utiliza una arquitectura cliente/servidor, capaz de procesar y bloquear cualquier amenaza.

Si Panda Cloud Antivirus neutraliza un programa que deseas utilizar se puede recuperar desde la papelera de reciclaje de la aplicación haciéndole click en su pestaña con una flecha azul en el extremo derecho inferior, si se encuentra malware se elimina del sistema. Sus informes de lo encontrado es muy detallado, nos indica la ubicación del fichero encontrado y su estado. Son fácilmente identificables visualmente ya que están clasificados en colores para gusanos, virus, troyanos, spyware o adware.



Le hice la prueba Eicar a Panda Cloud Antivirus y lo ubicó en segundos. Si tienes instalado AVG o NOD32 o ambos tendrás que desinstalarlos para probar (PCA) este excelente servicio que nos brinda por el momento mayor seguridad que los dos AV mencionados para enfrentar a los temibles virus.


Lo tengo instalado en mi PC a prueba, su simplicidad y eficiencia me han gustado mucho. Instala Panda Cloud Antivirus y no tendrás que volver a preocuparte de actualizaciones, configuraciones o decisiones complicadas.



videos

Conclusión

Bibliografia

Youtube
Google Sistema Operativo Cloud
Wikipedia rescatado el Miercoles 8 de Septiembre del 2009
Slide rescatado el Miercoles 8 de septiembre del 2009

Back to Home Back to Top Cloud. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.