Nuevo Sistema Operativo

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció que en el próximo Professional Developers Conference, programado para el 27 de octubre, se profundizará sobre Windows 7 y también se presentará un nuevo sistema operativo llamado “Windows Cloud”. Poco ha salido a la luz sobre este SO, lo único que se ha confirmado es la geo-replicación y otras funciones “diseñadas para la nube” y, en una fase muy precoz la presencia de Midori.
Básicamente “trabajar en la nube” trata de trasladar la capacidad de ejecución y nuestros datos desde el ordenador local a la red, en otras palabras, sería algo así como trabajar con un ordenador en red pero desde nuestro ordenador. Ejemplos de este conceptos son la mayoría de servicios que nos ofrece Google como Google Docs en el que ejecutamos un suite de ofimática desde otro ordenador por medio de nuestro navegador.
Este nuevo sistema operativo está orientado a proveedores de servicio y desarrolladores facilitándoles la creación de este tipo de aplicaciones. Viendo la importancia que está teniendo en la compañía el desarrollo de los nuevos servicios de Windows Live para implementarlos en Windows 7 se puede decir que Microsoft apuesta por la red como un componente imprescindible en un ordenador en los tiempos que corren creando un conjunto de servicios implementados con el SO que haría ganar puntos a Microsoft y rebajar la piratería de sus producto estrella si apuesta por servicios online parecidos a Xbox Live pero gratuitos con la compra del sistema operativo.
La gran pregunta viene con los requisitos de este sistema operativo ya que, teóricamente, todo se carga a través de la red lo que podría ofrecer unas configuraciones muy báscias de hardware para los tiempos que corren, aunque… todos conocemos el rendimiento de los últimos productos de Microsoft.

0 comentarios:

Leave a Comment

Back to Home Back to Top Cloud. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.